muņecas antiguas en venta
hospital de muņecas
soportes muņecas

 

BYE LO BABY

(USA, años 20)

Ref. nº: 3

 

BREVE EXTRACTO DEL LIBRO

 

MUÑECAS ANTIGUAS

Un hermoso Tesoro

(Manual del Coleccionista)

 

Este rollizo bebé de curiosos rasgos, nariz ancha, finos labios y pequeños ojos durmientes achinados, revolucionó el mundo de las muñecas en 1922. Lo creó la ilustradora y escultora estadounidense Grace Storey Putnam (1877-1947). Conocido como "The Million Dollar Baby" (El bebé del millón de dólares).

Era un niño de tres días. Serían varias factorías alemanas las encargadas de su elaboración, Kestner, Alt Beck & Gottshalk o Hertel & Schwab. Borgfeldt lo distribuyó en el país americano.

El más conocido, con un diámetro de cabeza que puede oscilar entre 18-45cm, lleva el cuerpo de trapo relleno, piernas típicas llamadas de "ranita" arqueadas, y manos de celuloide.

por Teresa Martín

(queda prohibida la copia y reproducción de este texto)

 

Esta hermosura de bebé es de los más grandes que se realizaron, ya que mide 42cm! y su cabeza tiene una circunferencia de 34cm.

Es enorme y realmente hermoso.

Su estado de conservación excelente, su biscuit perfecto, con sus preciosos ojos oscuros, más raros y buscados, ya que son más usuales los de color azul, y una porcelana limpia y maravillosa.

 

Lleva inscrita toda su marca en la nuca

 

copr. by Grace S. Putnam

made in Germany

 

Su cuerpo aún conserva el sello impreso en el pecho, y se encuentra limpio sin desgarros o remiendo alguno. las manitas de celuloide, que elaboraba Shildkrot para ellos, presentaban alguna rajita del tiempo que les restauré, se muestran impecables con todos sus deditos.

El lleva su faldón original con enagua todo en batista. Es tan antiguo que presenta pequeños agujeritos del tiempo, pero no quise tocar ya que está muy limpio ( lo lavé con sumo cuidado a mano), y eso no le resta valor al ser su faldoncito de origen.

Es un bebé espectacular, por su tamaño nada habitual y por su estado de conservación, uno de los Bye más hermosos que he visto.

 

(si deseas abonarlo en varios plazos, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo y ajustaremos la forma de pago que mejor se adapte a ti)

 

Precio: 480 €

 

(pulsando este botón, verás un formulario en el que podrás ponerte en contacto conmigo, y te escribiré a la mayor brevedad para confirmar tu compra)

 

 

 

Forma de Pago

 

-Transferencia Bancaria

-Pago Contrarreembolso

 

Una vez efectuado el pago te la enviaré mediante la agencia de mensajería NACEX, te llegará de un día para otro.

10 euros de gastos de envío.

(más gastos de reembolso en caso de elegir esta opción de compra)

 

(Para resto de Europa e Hispanoamérica, puedes escribirme para consultar forma de pago y coste de envío)

 

 

 

INICIO

 

www.teresamartin.org

email: teresamartin@teresamartin.org

móvil: 646 14 12 83 (Whatsapp)

 

ESPAÑA