RESEÑAS

Desde aquí puedes dejarnos tu Reseña sobre este Libro

Si quieres enviarnos una fotografía, puedes enviárnosla a nuestro correo: teresamartin@teresamartin.org

 

 

Rocío Rojas

En el día de mi cumpleaños abrí un regalo de parte de mi pareja, obvio muy emocionada y al abrir este regalo sentí que me explotó el corazón...Era tu libro mi querida Tere algo que para mi era inalcanzable más viviendo acá en Chile, ahí estaba ante mis ojos y los de mi familia que también desde lejos saben de ti y de la admiración que te tengo.
Que afortunados somos de que tu compartas esto que tanto amas, tu generosidad es hermosa y soñada.?
Gracias Tere por tan bello trabajo.
Felicitaciones por que tu libro es Maravilloso y no quiero dejar de leerlo nunca!!!

Te adoro?

Rocio-Rojas

*****

Salud Amores

Libro imprescindible para conocer la historia y sobre todo los modelos y características de las muñecas más clásicas de nuestro país. Pero no solamente se refiere a la muñeca española, también recorre marcas internacionales de renombre. Teresa, gracias por aportar tus conocimientos al mundo de la muñeca. Eres una persona delicada, pero enérgica,  con una voluntad de hierro, y enamorada de las muñecas, pasión que compartimos. Gracias por tu obra, me está encantando y ya me ha ayudado a identificar a mi nueva Pages. Un beso enorme

 

*****

María José González Vicedo

Me ha encantado tu libro. Sé que ha sido un trabajo inmenso pero ha merecido la pena.

Es muy práctico, muy útil para los que somos coleccionistas de muñecas. Un lenguaje muy claro y una investigación, por tu parte que se nota en cada capítulo. Hasta poner los
sellos de los fabricantes, precios orientativos... No se puede pedir más. De veras que me ha gustado mucho. Has puesto en nuestras manos una joya querida amiga,Teresa.

 

*****

Carmen Bravo Peris

Querida Teresa, muchísimas gracias por compartir con nosotros en tu maravilloso libro, todos tus conocimientos sobre el mundo de la muñeca .  Con este extenso manual, lleno de detalles y maravillosas fotografías , has conseguido alcanzar tu sueño y el esfuerzo ha merecido la pena.  Un abrazo amiga !

 

*****

Carmen Gil

Estoy muy contenta con el libro me parece un libro de consulta excelente muy bien presentado en el que se ve trabajo de una persona que ama a las muñecas, Gracias Teresa por tu tiempo y tu ayuda

 

LIBROS DE MUÑECAS

 

*****

Elena Alvarez Fernandez

El mundo de las muñecas antiguas era desconocido para mi hasta ahora. Es un libro imprescindible que te adentra en ese universo tan  maravilloso asi como fascinante. Muchas gracias por compartir tanta sabiduria y amor que desprende cada pagina de esta joya unica.
Conozco a Teresa a traves de la reparacion de piezas antiguas de lo cual puedo dar fe es una artista.

 

*****

Gonzalo Donaire Delclaux

Me acaba de llegar el libro y sólo puedo decir que es IMPRESIONANTE. Un lujo poder tener esta guía en las manos con tantas y tan estupendas fotos. Un espectácular e ingente trabajo de investigación que facilita enormemente la vida a todos los coleccionistas. Muchas gracias!!!

 

*****

Maite Segurola

Que maravilloso regalo!!! me encanta la presentacion, el tacto, el color y el olor de esas  paginas que despiertan en mi recuerdos de hace mas de 50 años, llenos de nostalgia y agradecimiento a la vez a las dos personas k mas he querido y querre siempre, mis padres.

 

*****

 

Ignacio Martínez Ramírez (Museo del Juguete-Urrea de Gaén)

Escribir un libro tecnico es dificil y complejo, pero escribir un libro de referencia lo es mucho mas… y eso es lo que nos pone en las manos Teresa Martín, y en papel!!! lo que se agradece mucho mas. La obra de Teresa es de consulta obligada para reconocer nuestras piezas: sus marcas, sus materiales, sus fechas y creadores…una especia de “quia telefonica” imprescindible para nuestra colección. Todo ello en una cuidada edicion, con unas fotografias de calidad y un texto claro y preciso. Por todo esto debemos agradecer a Teresa que nos ofrezca esta herramienta tan necesaria en nuestra aficion.

 

*****

Guillermina Aguilera

Gracias por hacer un libro como este, conocer las muñecas es amarlas, saber que todas pueden volver a ser bonitas hace que se puedan salvar. Eso y mucho más  consigues tú con tu libro. 

Felicidades y te agradezco que mi pequeña muñeca Schoenhut comparta páginas con otras tan preciosas como las tuyas y  otras compañeras. 

Besos guapa

LIBRO MUÑECAS ANTIGUAS COMPRAR

 

*****

Libertad Quesada

Muy contenta de haber recibido mi libro!!!

Ahora no habrá siglas que se me resistan!!

Gracias, excelente trabajo.

Enhorabuena!

Recomendado a todas las coleccionistas de muñecas antiguas.

LIBROS-ANTIGUEDADES Muñecas libro

 

*****

Rosa Arnal

Ya lo tengo. Estoy muy contenta. Es una verdadera joya. He tenido que dejarlo y meterme en la cocina, porque sino hoy no comemos. Muchas gracias. Un abrazo.

 

*****

Celia Salas

Ya tengo el libro en mis manos!! Sólo he podido mirarlo un poco y ya estoy impaciente por meterme a fondo, qué maravilla de trabajo!! Va a ser de gran ayuda para todas las coleccionistas en nuestra lengua, sin tener que quebrarte la cabeza traduciendo! Muchas gracias por tu esfuerzo y muchísimas gracias por el regalo, un detalle muy bonito!! Un abrazo.

 

*****

Begoña Pascual

Nosotras también hemos recibido el libro!!!!

me ha parecido un libro editado con mucho amor, y ya sabemos que las cosas

hechas con esa dedicacion y ese amor no pueden quedar más bonitas!!!!

me encanta!!!!

me he emocionado al ver las muñecas estas

comprar Libros Muñecas

 

*****

Blanca Villalta Riedwyl

Muchísimas gracias Teresa por este magnífico libro. Has llenado el vacío que existía de guías para coleccionistas en idioma español. Es perfecto y contesta a todas las dudas que se puedan tener en este mundo maravilloso de las muñecas. Un enorme beso.

Blanca.

LIBROS MU˜ECAS ANTIGUAS Muñecas porcelana

 

*****

Paloma Gutiérrez Campos

Hace poco menos de un año conocí a Teresa Martín, fue una de las cosas buenas que me ha traido este año. En diciembre iniciamos una amistad que ya me ha reportado unas cuantas cosas preciosas y una fantástica sorpresa! Hoy he recibo el libro que ha publicado. No puede ser mas bonito y mas completo. Te introduce en un fantástico mundo del que cuesta salir. Muchas gracias Tere por esta maravilla.

*****

Anna Garrofé Sabater

" Hacia días que esperaba el libro de Teresa y finalmente ha llegado. Me ha encantado!

Y qué alegría, qué ilusión cuando he visto algunos de mis pequeños tesoros reflejados en sus páginas.  

Teresa, gran coleccionista de muñecas antiguas, ha escrito una guía concisa, un manual preciso y bien documentado para nuevos coleccionistas, pero también una fuente de información para aquellas personas que ya llevan días compilando. Se trata de un álbum clasificado por secciones, bien estructurado, que facilita encontrar referencias sobre este patrimonio que a algunas de nosotras nos gusta preservar. Pero tambíén es un tratado mágico, porque al pasar las páginas, cuando la mano y la mirada se deslizan sobre las imágenes, te sientes transportada al fascinante y maravilloso mundo de las muñecas antiguas, las infancias remotas y  tiempos antiguos."

Anna Garrofé

10 de octubre de 2021

coleccionar Muñecas libromuñecas antiguas alemanas

 

*****

María Helena Frías

¡LLEGÓ!

¡Qué ilusión! Con un perfecto embalaje, al libro no le falta detalle.

Para alguien como yo que comenzó en el mundo de las muñecas antiguas hace pocos años, lo considero un imprescindible.

Las fotos son maravillosas, la guía orientativa de precios, la clasificación de las muñecas. Es simplemente perfecto.

MUCHAS GRACIAS TERESA.

muñecas de porcelana precio

 

*****

Pilar López

Reseña del libro MUÑECAS ANTIGUAS, UN HERMOSO TESORO de la autora Teresa Martín

Este libro es un compendio de sabiduría y belleza, un placer para los sentidos, en todos los aspectos. Despierta tu curiosidad, tus ganas de saber más sobre esos tesoros que todas tenemos en nuestras colecciones, de seguir buscando muñecas y aprender de ellas.

Las fotos son de una absoluta belleza y complementan la descripción del texto.

Los consejos de la autora en cuanto a cómo empezar a coleccionar y conservación y restauración de las muñecas que lleguen a nosotros, son absolutamente útiles y certeros. Todos los coleccionistas sabemos lo que cuesta a veces mantener en perfecto estado nuestra colección.

La referencia a siglas, numerología y valoración de piezas, son fruto de un arduo trabajo de recopilación y estudio. No me cabe más que felicitar a la autora por habernos facilitado tanto a los demás el estudio y conocimiento de nuestras muñecas, actuales y futuras... porque como todos/as sabemos, una colección no finaliza nunca.

Gracias Teresa 

muñecas de porcelana valiosas

 

*****

Carmen Lagunas

Felicidades Tere un magnífico libro ,me encanta todo en el no sabría decirte lo bonito y lo hermoso qué es tiene unas fotos espectaculares todo muy bien explicado para personas como yo que ya soy mayor tengo que darte las gracias y en español un sueño felicidades es una joya de libro gracias corazón,por plasmar tanta belleza para que mis ojos puedan ver las muñecas que jamás hubiese imaginado Felicidades de corazón

muñecas porcelana antiguas precios

 

*****

Vicente Blanquert

Un libro maravilloso, hecho con mucho cariño y en el cual sale una informacion magnifica de este precioso mundo del coleccionista, imprescindible en cualquiera que le apasione este coleccionismo, bravo tere por tu impagable trabajo , un besico desde Galicia , tu siempre amigo V.

comprar libro Muñecas Antiguas

 

*****

Maica Fernández Guinaldo

Enhorabuena amiga , el libro muy completo y manejable , guía imprescindible , para cualquiera , recomendadísimo , númerosas fotos , texto histórico , datos feacientes , un gran trabajo ENHORABUENA

 

*****

Susana Adalid

Me llego a mi también!!! Muchísimas gracias , estoy deseando echarle un vistazo y leerlo en profundidad, relajada jejeje, Teresa estoy muy entusiasmada con tu libro y mi enhorabuena porque tiene unas ilustraciones fantásticas!, Muchas gracias por todo.

venta Libro Muñecas

 

*****

María José Gómara

Aún recuerdo con mucho cariño el primer muñequito con el que empecé mi colección. Hará ya más quince años y fue de la mano de mi amiga Tere.
Hoy recibo este maravilloso libro hecho con mucho mimo y cariño, en el que se detalla todo lo relacionado con este mundo de las Muñecas Antiguas.
Manual imprescindible para todo coleccionista.
Muchísimas gracias amiga!

 todocoleccion muñecas porcelana

 

*****

Eugenia Ruiz Ruiz

Este el libro hacía mucha falta. Has hecho un gran trabajo y además se nota el cariño que le has puesto. Gracias cariño por hacer posible disfrutar tanto con el 

Es una guía muy bien documentada, que aporta una información super completa, con unas imágenes estupendas, y entre sus páginas se palpa el cariño y la delicadeza con la que está escrito.

Estoy muy agradecida a Teresa por su gran trabajo!!!!!

COMPRAR MUÑECAS ANTIGUAS

 

*****

Ana Urroz Gracia

Esta tarde he recibido tu libro y no he podido dejar de leer, enhorabuena y gracias por tu generosidad de poner tus conocimientos en una guia tan completa para que los amantes de las muñecas sigamos aprendiendo.

 

*****

María Asurmendi

Ya ha llegado!!!!y la catalana ha dicho que el broche para ella!!!gracias Teresa

OPINION LIBRO MUÑECASMuñecas composicion

 

*****

Marcela Serrano

Mi Schoenau & Hoffmeister está Encantada de tener este Precioso Manual de Consulta y Sabiduría, hecho desde el Cariño y la Dedicación.

Tiene el empeño de instruirse y disfrutarlo todo lo posible!!!.

Mil Gracias por elaborarlo y hacerlo Realidad.

venta LIBRO MUÑECAS ANTIGUAS

 

*****

Pepa Asacal

No he podido dejar de ojearlo y ya me he enganchado...

blog ANTICUARIOS MUÑECAS

 

*****

 

Rogéiro Oliveira

Ya hojeé tu libro y creo que es una obra preciosa para coleccionistas y futuros coleccionistas. Gracias por tu trabajo Muy bien organizado y presentado Mucho éxito en las ventas Abrazo grande

 

*****

Rocío Ardura

Por fin llego el libro de Teresa Martín! Aún no me ha dado tiempo a verlo con detalle pero promete !! Y Mucho, como le he dicho a ella. Hacía realmente falta a los coleccionistas especialmente de muñeca de porcelana que no se defiendan bien en inglés. Lo fotografio junto a uno de los muñecos de la colección que se, más le gusta a ella.

Felicidades

RESEÑAS LIBRO MUÑECAS ANTIGUAS

 

*****

Conceição Antunes

Muitos parabéns Teresa Martin Jurado pelo magnífico trabalho que resultou neste maravilhoso livro que irá ser muito útil a todos aqueles que são apaixonados por bonecas. Partilho o livro junto a algumas das minhas bonecas ??Muito obrigada

subastas muñecas antiguas

 

*****

 

Milagros Ruíz Martínez

Con el libro de Teresa sabemos quiénes somos, es genial!!!!

La quintillizas están muy contentas de salir en el libro y no paran de mirarlo.

informacion Libro Muñecas

 

*****

António Bastos

Hola Teresa Já recebi o livro! É uma maravilha! Parabéns pelo excelente trabalho! Muito Obrigado

donde comprar libro Muñecas antiguas

 

*****

María José Martínez

Llevo dos días hojeando el libro MUÑECAS ANTIGUA, de Teresa Martín. Es un gran libro lleno de información y colorido, en él se aprende a valorar a las muñecas como obras de arte. Me ha gustado mucho su claridad.

Está lleno de datos, historia e incluso una estimación de precios , pero es de fácil consulta, para nada pesada, como suelen ser la mayoría de las guías. Es un libro que no nos debe faltar a los que disfrutamos de estas Muñecas. También quiero agradecer a Teresa la cantidad de trabajo que habrá empleado para crear este libro. Es un regalo para nosotros, los coleccionistas.

Gracias!!! María José

BEBE BADALONA

 

*****

Julia Alvarez Tuñon

Mis peques ya tienen su libro/joya. Felicidades por el estupendo trabajo y fácil lectura. Enhorabuena Teresa

comprar muNtilde;ecas antiguas porcelana

MUÑECAS ANTIGUAS FRANCESAS

 

*****

Lisi Carrascosa Miguel

Teresa quiero agradecerte todo el esmero, cariño, capricho y conocimiento que has puesto en la realización de tu libro ”Muñecas antiguas, un hermoso tesoro” Sólo con leer el índice ya me hice idea con qué precisión ibas a tratar el tema. Es un libro de consulta muy completo, además de tener gran cantidad de fotos, muy buen color y también importante, un buen tamaño de letras. Te felicito y te agradezco todo tu trabajo. Lisi

*****

Toni Marco

Opiniones y reseñas LIBRO MUÑECAS ANTIGUAS un hermoso Tesoro

 

*****

Marisa Schuurman

Me encanta el libro de mi querida amiga Teresa Martin. Ya lo estoy consultando para buscar 2 muñecas que no sabía su fabricante. Me parece un libro muy completo con mucha información y muchas fotos. Ya nos hacía falta un libro como este a los coleccionistas españoles.

antique dolls book

 

*****

José Smith

Heel erg mooi boek, staat alle informatie van poppen in. En prachtige foto's . Voorkant ook erg mooi. Het is vast en zeker heel veel werk geweest.

Antique dolls book in spanish

 

*****

Josep Cregut Ruiz

"A TERESA: 

Ante todo, mi más sincera felicitación y enhorabuena por la edición y publicación de su fantástico libro 'MUÑECAS ANTIGUAS. Un hermoso Tesoro. Manual del Coleccionista' 

Dice el diccionario de la RAE (Real Academia Española de La Lengua) en su 1ª definición de 'libro': Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante, que encuadernadas, forman un volumen. 

No hace falta decir que el material de las hojas de papel es de lujo. Al igual que su contenido. Y es algo más que un Manual.  

Personalmente y aun siendo un neófito en la materia, me sentí atraído desde el primer momento por toda la información, textos, mensajes, fotos y curiosidades... No es un trabajo sencillo ni fácil de realizar. Requiere estudio, conocimientos, profesionalidad y sobre todo mucho tiempo, paciencia, dedicación y pasión  

Como indica el subtítulo del libro, Un hermoso Tesoro. Los tesoros se buscan, pero no siempre se encuentran. Y cuando encuentras uno, hay que cuidarlo. 

Hay libros que puedes leer, otros consultar y otros disfrutar. 

¡Disfrutad de todo lo hermoso! 

Josep" 

 

*****

Nuria Risco

Querida Teresa . Qué decir de tu libro, Tere!! Estoy abducida por el. Te he visto trabajar duro todo el tiempo, disgustos, sofocones...pero al final, qué alegría más grande. Es una maravilla!!! Sólo agradecerte infinitamente esta obra que nos ayuda, orienta y forma a las coleccionistas novatas como yo. Y qué decir de las protagonistas?! Están encantadas.

Enhorabuena

y GRACIAS.!!

Te gusten o no coleccionarlas, este libro es una maravilla. Interesados , directamente con la autora. teresamartin.org

antique dolls book priceswhere to buy dolls book

 

*****

Ana Urroz Gracia

Enhorabuena

 Teresa por tu libro y por tu trabajo de documentación q desde luego a mi me está siendo de mucha utilidad además de contemplar una magnífica colección de muñecas.

*****

 

(Saluda): EL REY Y LA REINA.

 

Buenos días a todos, Señoras y Señores coleccionistas de muñecas antiguas.

Queremos antes de nada felicitar a Teresa Martín, por vuestra clara y demostrada vocación de servicio por todo lo relacionado con el mundo de la muñecas antiguas.

Mediante la entrega de este Manual del Coleccionista, queremos reconocer públicamente la trayectoria y el ejemplo, de su gran aportación, con este MANUAL, imprescindible para los amantes de la muñecas antiguas.

 

 Coleccionista Quevedo

Señoras y Señores:

Actuaciones como éstas, hacen que tengamos la oportunidad de aprender de personas y experiencias que, gracias al espíritu emprendedor, hacen un gran bien al coleccionismo y a la sociedad en general, algo que no siempre recibe el reconocimiento que merece.

Querida Teresa Martín.

Permitenos señalar que toda las alabanzas recogidas en éste blog, son una forma de agradecerte el esfuerzo y empeño que pones cuándo de muñecas se trata, además de una excelente coleccionista , eres una gran persona, valores que deben inculcarse a los nuevos coleccionistas y esto que tú haces con un hermoso tesoro (MANUAL DEL COLECCIONISMO DE LAS MUÑECAS ANTIGUAS), y que hoy tenemos la oportunidad de reconocer y celebrar. 

Damos por autorizado dicho Manual en todo el reino 

Muchas gracias (Los reyes de muñecas Chelito).

Coleccionista Quevedo.

LIBRO MUÑECAS CARTON

 

*****

María Luisa Sánchez-Muñoz

Ayer me llegó el libro de Teresa Martín, es precioso.

Hermoso libro de muñecas antiguas de Teresa Martín tiene todas información y guia para coleccionistas y principiante

libro MUÑECAS ESPAÑOLAS MUÑECAS ANTIGUAS CARTON PIEDRA

 

*****

Laura Sancio Álvarez

Que bonita sorpresa. Un gran trabajo Teresa.

LIBRO MANUAL COLECCIONISTA MUÑECAS ANTIGUAS

 

*****

Elvira Mas Zurita

"Muñecas antiguas. Un hermoso Tesoro", por Teresa Martín: Un libro para soñar despierta....

libros muñecas antique dolls book

 

****

María Muñoz Castillejos

A mis bebés le encantan tu libro. Muchas gracias

new book antique dolls guide values prices

 

*****

Carlos Fuentes

Teresa Martín Jurado, acabo de recibir tu Libro Muñecas Antiguas "un hermoso Tesoro ". Tiene muy buena pinta y espero disfrutar con él, parece un gran tesoro. Muchas gracias.

OFERTAS MUÑECAS ANTIGUAS

 

*****

Ana Domínguez

Ya lo tengo en casa. Estoy muy contenta, es una maravilla.

NEW GUIDE COLECTORS BOOK IN SPANISH

 

*****

Adriana Vara Antonino

Precioso libro y precioso el video entiende mucho de muñecas y una gran coleccionista. Te queremos Adriana

MUÑECA ARMAND MARSEILLE

 

*****

Cinthia Ccg

Muy contenta con el libro en mi manos, dispuesta a disfrutarlo a tope. Gracias por el detallito y la dedicatoria.

Libros para coleccionistas muñecas antiguas porcelana

 

*****

Kati García

Ay ay...que se me va el día y no lo pongo... Encantada estoy con tu libro Tere! Hay que verlo despacio,tiene mucho para disfrutar...preciosas fotos y mucha información! Hay muchas curiosas por aquí..

MUÑECA JUMEAU COLECCION

 

*****

María Dolores Portabales

Acabo de recibir tu libro y, cómo no, tu detalle. El libro es impresionante, una joya sobre el tema. Mil felicidades a tí por tu obra. También felicidades para mí por tenerlo. Un abrazo y sigue así, nos haces felices.

historia. ¿ Qué te parece Chelito? ¡ Qué te voy a decir! ya voy por la página 200 y no puedo parar de leer. Esta chica, Teresa, sabe mucho.

Historia de las muñecas en España

 

*****

María Emilia Lira

Querida Teresa me hubiese gustado haberte dado mi felicitación personalmente en el evento de Adriana Vara, pero se ve que no ha podido ser. Pero quiero que sepas que tanto mi gordo como yo te FELICITAMOS, aunque el esta triste por no haber salido en el. No te preocupes, es que lo tengo muy mimado. Muchos besos.

MUÑECO SIMON & HALBIG

 

*****

Fina Sorribes

Mis niñas más grandes deseando abrir el libro , gracias por el envío tan rápido , me encanta y solo lo he ojeado

colecciones Mu˜ecas porcelana

 

*****

Andrés López Benítez

Algunas de mis niñas posando con el fantástico libro de Teresa Martín.. Estoy aprendiendo muchísimo!! Es una joya.

LIBROS DE MUÑECAS

venta mu˜ecas alemanas de porcelana

 

 

*****

Carlos Luis Durán Lafuente

Una maravilla de  libro, muy documentado y puntilloso.
Teresa te has lucido. Un trabajo de : TESIS UNIVERSITARIA.

  Una recomendación,  haz una tirada de lujo en tapa dura. Lo venderás  como rosquillas. Nosotros  te pedimos el 1° si lo haces.

 

*****

Luz María Cáceres

Para mí profesión, el libro de muñecas de Teresa Martín ha sido un elemento útil de consulta maravilloso sobre la historia y evolución de las muñecas europeas de un período importante  de gran trascendencia. La colección con la que cuenta la autora, más colecciones privadas son impresionantes y ha sido un deleite recorrer las páginas del libro.  
PD. Tere me gustaría contribuir con un granito de arena con una foto de una muñeca autóctona de mi país. Está es una muñeca Tarahumara del Norte de México, estado de Chihuahua, las comunidades las hacen a partir de una corteza de árbol de la familia de los pinos, las visten llenas de colorido como ellos se visten. Hay gente que ve horribles estás muñecas, ¡a mí me encantan! además de ser una cultura viva, se me hacen de lo más naif.  . Estás comunidades también se les llaman rarámuris y son grandes corredores de resistencia que han ganado maratones mundiales sin tennis, con sus guaraches. Hay una muchachita que ha ganado maratones que se llama Lorena.  Te mando muchos saludos desde Mérida. Con cariño: Luz María

 

muñecas madera

 

 

 

Volver

 

www.teresamartin.org

email: teresamartin@teresamartin.org

móvil: 646 14 12 83 (WhatsApp)

 

Todas las imágenes de la colección del autor están sujetas a Copyright, para uso privado o difusión en medios como Pinterest, blogs o cualquier otro. Si necesita alguna imagen de una muñeca antigua, puede ponerse con el autor de este blog, pero se prohibe la difusión de las aquí dispuestas.

ESPAÑA