muņecas antiguas en venta
hospital de muņecas
soportes muņecas

 

 

HERMOSA MUÑECA PARIS 301

(Francia, hacia 1900)

Ref. nº: 13

 

 

 

 

S.F.B.J.

(Société Francaise de Fabrication de Bébés et Jouets) fundada en Francia a en 1899.

Esta muñequita pertenece a uno de sus modelos más apreciados, el 301. Esta asociación de fabricantes franceses, entre los que se encontraban miembros como Jumeau o Bru, usó las instalaciones de Jumeau para su actividad y pactó con éste que primeros moldes usados en la primera época de la asociación, fuesen consideradas "Jumeau", llevando incluso muchas muñecas 301, creadas ya dentro de la SFBJ, el sello Jumeau.

En su cabeza lleva las inscripciones de la firma:

Símbolo oval con las siglas de la firma

 

SFBJ

301

(iniciales C y T)

se pueden atribuir al socio creador

nº7

(tamaño)

 

También lleva marcada la espalda y planta de los pies .

 

Ella mide 45cm.

Ella pertenece a los primeros modelos creados por la SFBJ, y de entre los modelos 301, estamos ante uno de gran calidad, varios detalles lo delatan que ahora expongo:

la blancura y limpieza de su porcelana, sin fisuras o restauración alguna, sin defectos, exquisita.

La belleza de la pintura de su pálida tez, lejos de los modelos más tardíos y sonrosados, ténue en las mejillas, perfecto en el delineado de sus cejas y pestañas, suave sombra sobre los párpados, denota que estamos ante un ejemplo muy bello de primera época.

Otro rasgo distintivo sos sus ojos, el iris azul con un filamento que nos acerca al amado ojo pisapapeles francés desarrollado por Jumeau, posteriormente, vemos más ejemplos de ojos de pupilas oscuras, más habituales y sencillos. La belleza del azul cobalto de sus ojos durmientes es indiscutible. Tiene sus cuatro dientecillos modelados y su boca finamente dibujada.

Su peluca de pelo natural y casquete son originales.

Su cuerpo articulado también se encuentra en un estado para sus años estupendo, y a diferencia de otras muñecas realizadas por la SFBJ, de piernas rectas y más económicos, éste es un modelo articulado de gran calidad.

Ella va vestida con pololos antiguos y vestidito blanco antiguo, posiblemente originales, con finísimos encajes en pecho y mangas, encajes que se cruzan entallándolo a su cintura. Lleva también capota antigua de batista y encaje, calcetines antiguos, y zapatitos más recientes pero muy lindos, (ella me llegó descalza, por lo que pienso que éstos le quedan muy bonitos).

 

(puedes abonarla en dos o tres plazos mensuales si lo deseas)

 

Precio: 425 €

 

(pulsando este botón, verás un formulario en el que podrás ponerte en contacto conmigo, y te escribiré a la mayor brevedad para confirmar tu compra)

 

 

Forma de Pago

 

-Transferencia Bancaria

-Pago Contrarreembolso

 

Una vez efectuado el pago te lo enviaré mediante la agencia de mensajería NACEX, te llegará de un día para otro.

10 euros de gastos de envío.

(más gastos de reembolso en caso de elegir esta opción de compra)

 

(Para resto de Europa e Hispanoamérica, puedes escribirme para consultar forma de pago y coste de envío)

 

 

 

(Para reservarla también puedes llamarme a mi Tel. 646141283, (WhatsApp), o escribirme a mi email: teresamartin@teresamartin.org)

 

 

 

 

 

 

INICIO

 

www.teresamartin.org

email: teresamartin@teresamartin.org

móvil: 646 14 12 83 (WhatsApp)

 

ESPAÑA